Nueva Ciudad de Cádiz, Cubagua

Primera de Suramérica con título. 12 de septiembre de 1528.

viernes, 12 de septiembre de 2014

REAL CÉDULA POR MEDIO DE LA CUAL SE LE OTORGA TÍTULO DE CIUDAD A NUEVA CÁDIZ.

REAL CÉDULA POR MEDIO DE LA CUAL SE LE OTORGA TÍTULO DE CIUDAD A NUEVA CÁDIZ.

El rey

Por quanto Diego de la Peña, en nombre del pueblo de cristianos que está en la isla de Cubagua, que es en la costa de Tierra Firme llamada Castilla del Oro en la pesquería de las perlas, e vesinos della, me a sido fecha relaçión que, a cabsa de ser el dicho pueblo nuevamente hecho e poblado, hasta agora no se le a puesto el nombre que se le a de llamar, y me fue suplicado y pedido por merçed le mandase nonbrar e intitular la Nueva Çiudad de Cádiz, y mando que así se llame y nonbre de aquí en adelante, de lo qual mandé dar la presente, firmada de mi nombre e refrendada de mi infrascripto secretario.

Fecha en Madrid, a doçe días del mes de septiembre de mil e quinientos e veinte e ocho años. 

Yo el rey.


Copiada textual del original en español antiguo.



0 comentarios :

Publicar un comentario