Nueva Ciudad de Cádiz, Cubagua

Primera de Suramérica con título. 12 de septiembre de 1528.

viernes, 26 de marzo de 2021

Tacarigua como una muestra del humor… Emigdio Malaver.

 

Tacarigua como una muestra del humor…


Tacarigua. 
Fuente: IPC, 2004-2009.


Emigdio Malaver G.

emalaverg@gmail.com

@Malavermillo


El perro Pipo iba del garaje al jardín y luego se paraba cerca de la reja del portón y observaba. Se notaba como preocupado. Tal vez tenía ese sentimiento, pues su dueño y más aún su amigo, el periodista Juancho Marcano, había salido a la ciudad de La Asunción y no había regresado, y eso le angustiaba, puesto que el reportero no era hombre de estar saliendo y mucho menos ahora con esta pandemia.

Mientras tanto los gatos Rocky y Rockyta, jugaban y se divertían tranquilamente, como si en el mundo no pasara nada. Igualmente unas mariposas jugueteaban sobre el mantel rojo de las ixoras del jardín y más bien parecían unas manchas amarillas.

En eso Pipo sintió un ruido y movió la cola, pues había reconocido que el auto de Juancho Marcano se acercaba y cuando llegó éste, meneó más la cola y una vez que se bajó del carro, el perro le preguntó:

- ¿Cómo te fue Juancho?

- Muy bien Pipo y me gustó la charla que dio nuestro amigo el periodista

Emigdio Malaver, y que se llamaba: “Tacarigua como una muestra del humor margariteño”, en la cual se paseó por una serie de cuentos, historias y anécdotas que reflejan una parte de ese humor tan inteligente que tiene la Tacarigua de Margarita y que está regado por calle y vericuetos de esta maravilla de pueblo, y que se debiera recoger y darlo a conocer, porque de verdad vale la pena que este tipo de conversatorio se presente en otros pueblos y se compartan esos momentos humorísticos que han alegrado los poblados desde tiempos remotos.

- ¿Pero de eso Juancho, no se han publicado libros?

- Lamentablemente, que yo sepa, no, Pipo, pues ni los historiadores, ni los cronistas ni nosotros los periodistas hemos hecho un estudio serio al respecto; sólo ésta muestra que muy divertida nos expuso Emigdio Malaver en el museo Nueva Cádiz, este jueves 4 de marzo de este año 2021.

Pipo viendo que el periodista quería almorzar y descansar, dejó de preguntar y Juancho Marcano, pasó a la casa donde lo esperaba su esposa para comer.

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario